EL WENDIGO Y OTROS RELATOS EXTRAÑOS Y MACABROS

Book Cover: EL WENDIGO Y OTROS RELATOS EXTRAÑOS Y MACABROS
Parte de la serie Novela de Terror series:

Algernon Blackwood (1869-1951), «cuya voluminosa obra se encuentra entre las más bellas de la literatura espectral de todos los tiempos», según Lovecraft, «es el maestro absoluto e indiscutible de la atmósfera fantástica». Autor de obras fundamentales del género como“El Wendigo”o“Antiguas brujerías”, Blackwood tenía una profunda fe en el más allá y en la reencarnación, lo que le llevó a interesarse por el budismo, el hinduismo y la teosofía. Viajó por todo el mundo y se afilió a la Orden Hermética de la Golden Dawn. En 1906 apareció su primer libro, «The Empty House and Other Ghost Stories», al que siguió dos años después una colección de relatos del popular investigador de lo oculto John Silence (Gótica 46). El presente volumen reúne una selección de los mejores relatos de Blackwood, veintitrés historias extraídas de nueve diferentes colecciones publicadas entre 1906 y 1921. Aparte del mencionado“El Wendigo”(1910), en el que Blackwood nos hace experimentar como nadie el horror pánico que posee a un grupo de cazadores en plena naturaleza salvaje cuando sienten la perturbadora presencia de un ser abominable, otros relatos destacados de esta selección son“Los sauces”(1925), que narra las extrañas y terroríficas experiencias que sufren dos jóvenes excursionistas tras acampar una noche en un misterioso e inquietante...

INVOLUCION

GUERRA MUNDIAL Z

Greenloop fue, hasta la inesperada erupción del Rainier, una selecta comunidad ecológica. Ubicada en los bosques del estado de Washington, a poca distancia de Seattle, ofrecía una vida idílica a sus habitantes, gracias a unos avances tecnológicos que estaban en comunión con la naturaleza.

Ahora, de entre los escombros y los rastros de sangre de la urbanización, han podido recuperarse los diarios de Kate Holland. En ellos se relata una historia demasiado espantosa para ser olvidada, tan horrenda que podría romper nuestras convicciones. Incluso las más firmes, como la solidez de nuestra civilización.

En las páginas de Involución, Max Brooks no solo hace público por primera vez el extraordinario testimonio de Kate, sino que tambien expone los resultados de su propia investigación sobre la masacre de Greenloop y sobre las letales criaturas que la llevaron a cabo, seres con un aura legendaria pero que se han revelado como terroríficamente reales.

¿DE QUÉ SOMOS CAPACES CUANDO

QUEDAMOS AISLADOS DE LA SOCIEDAD?

LA SANGRE MANDA

Cuatro novelas cortas sobre las fuerzas ocultas que nos acechan.

Una colección única que incluye una impactante secuela de El visitante.

La sangre vende. Así reza la máxima periodística que hará que Holly Gibney, la detective a la que Bill Hodges legó su agencia Finders Keepers, se interese por la matanza en el instituto Albert Macready y acabe enganchada a las noticias. Algo no encaja y el fantasma de la coartada perfecta del terrorífico visitante será el detonante en su primer caso en solitario.

Si bien Holly no tendrá ayuda en la secuela del exitoso noir paranormal del rey del terror, en este libro la acompañan tres historias más. En la primera, un niño tiene como guardaespaldas al fantasma de un millonario excentrico. En la segunda, el mundo se acaba: hay múltiples terremotos, internet ha caído y la peste está mermando a la Humanidad mientras ciudades de todas partes se llenan de enigmáticos carteles. Y, en la última, un escritor se instala en una cabaña aislada para escribir una novela, y acaba enfrentándose a sus propios demonios.

Cuatro relatos largos en los que el legendario narrador de cuentos y autor superventas, sorprende nuevamente a los lectores y les conduce a lugares intrigantes a la vez que